En medio de esta crisis global de salud por el corona virus (covid-19) la demanda de mascarilla o barbijos para protegerse del Virus letal es tan alta que no se puede conseguir fácil en la farmacias, o proveedores de este tipo de productos de todo el mundo.
Por este motivo con la tecnología de impresión 3D están creando mascarillas, para el personal de salud, el uso de mascaras faciales esta indicado para los médicos y personal que atiende a pacientes de riesgo, para protegerse la zona ocular y los barbijos solo están indicados para las personas con síntomas. La pandemia de corona virus esta desatando crisis sanitaria, económica y social, en estes tiempos de aislamiento la tecnología de impresión 3D ofrece esta ayuda, en producir las mascarillas de protección facial.
La empresa italiana Isinnova comenzó a imprimir en 3D válvulas para respiradores para un hospital en Brescia una de las ciudades mas afectadas por coranavirus. La compañía Isinnova esta compartiendo intrucciones en YouTube en su sitio oficial.
También en argentina comenzaron a imprimir una comunidad de mas de 600 personas trabajando con sus impresoras 3D imprimiendo mascarillas, de esta manera crearon Coronathon.
Coronathon recibe donaciones de materiales para poder hacer las mascaras, también necesitan mas personas que los imprima en sus casas, Quienes cuentan con una impresora 3D pueden imprimir es su casa bajando un archivo con el diseño que ha sido aprobado por el ministerio de Salud de argentina.
Las impresoras 3D están siendo utilizados en diferentes países para poder abastecer mascarillas, respiradores y otros insumos, para afrontar la pandemia del virus corona.
0 Comentarios